Manny%20Soundz

Paginas Recomendadas

YEIMI PARTY INFO: 829.639.3951

YEIMI PARTY INFO: 829.639.3951

EDUCACION CALZADA

XPLORANDOVIP! CON XIOMARA TAVERAS

El dengue deja un saldo de 90 muertes este año en RD


Por Doris Pantaleón
Santo Domingo.- El dengue continúa cobrando vidas en el país, notificándose hasta la fecha 90 defunciones por esta causa, cinco más que las registradas por el sistema de salud la semana pasada y 61 por encima que las presentadas el año pasado a la misma fecha.
De acuerdo al boletín epidemiológico 41, hasta la semana pasada en el país se había notificado 12,609 casos probables de dengue, de los cuales 264 han sido graves.
Indica  que en las últimas cuatro semanas el 88% de los casos se concentran en las provincias Santo Domingo, Espaillat, Santiago, Puerto Plata, San Cristóbal,  Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal, La Vega, Monseñor Nouel, Azua, Peravia y el Distrito Nacional. 
La incidencia acumulada es de 155.9 casos probables por cada 100,000 habitantes, representando un incremento de 1.3 veces en relación con el año 2012. 
Hasta la semana epidemiológica número 41 del 2012 se habían notificado  5,424 casos de dengue y 29 defunciones. El dengue es una enfermedad febril, endémica en el país, que se transmite por la picadura de un mosquito que se cría en aguas limpias.  Para prevenirla se recomienda evitar agua acumulada dentro o alrededor de los hogares que dé paso a la crianza del mosquito transmisor.
En tanto, el Ministerio de Salud Pública asegura que con miras a llevar el mensaje preventivo a la población ha estado trabajando con diferentes instituciones públicas y privadas, y que a través de las direcciones provinciales y regionales se están haciendo intervenciones en las comunidades.
Entre esas instituciones, el Departamento de Relaciones Públicas del centro cita la Universidad Autónoma de Santo Domingo y la Oficina Metropolitana de Servicios Autobuses (OMSA), lo que permitirá la rotulación con mensajes de esos vehículos, sindicatos de choferes y asociaciones de estudiantes de los pueblos, entre otros. Listin Diario

0 comentarios for �El dengue deja un saldo de 90 muertes este año en RD�

Deja tu comentario

Mas Informaciones

XIOMARA TAVERAS.COM

Espectaculos