Manny%20Soundz

Paginas Recomendadas

YEIMI PARTY INFO: 829.639.3951

YEIMI PARTY INFO: 829.639.3951

EDUCACION CALZADA

XPLORANDOVIP! CON XIOMARA TAVERAS

Huracán Raymond amenaza a Acapulco en México


Reuters - El huracán Raymond se acercaba el domingo a la costa del Pacífico de México, amenazando al golpeado centro turístico de Acapulco con más lluvias mientras la ciudad intenta recuperarse de la devastación dejada hace un mes por otro frente climático.
El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos dijo que la tormenta se encontraba a 245 kilómetros al este-suroeste de Acapulco y a 215 kilómetros al sur del también turístico destino de Zihuatanejo, mientras se desplazaba hacia el norte a 9 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora.
"Se espera que Raymond se acerque a la costa de México (...) en la noche del lunes o el martes", dijo el centro. "Raymond es un huracán pequeño", agregó.
El NHC señaló que no está previsto que el centro de la tormenta toque tierra.
La tormenta podría arrojar entre 50.000 y 100.000 milímetros de lluvia, con máximos aislados de hasta 200.000 milímetros, sobre el estado de Guerrero, donde está Acapulco, el sector más golpeado por las lluvias de septiembre.
En tanto, los adyacentes estados de Michoacán y Oaxaca podrían recibir máximos de hasta 127.000 milímetros de lluvias, agregó.
A mediados del mes pasado, las tormentas Manuel e Ingrid azotaron simultáneamente a México desde el Pacífico y el Golfo de México, desatando lluvias e inundaciones en buena parte del país que dejaron más de 150 muertos y causaron daños millonarios a la economía del país.
El centro dijo que había alertas de tormenta tropical desde Acapulco, hasta el puerto de Lázaro Cárdenas, más al norte a lo largo de la costa del Pacífico.
Pero el director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), David Korenfeld, dijo en una conferencia de prensa que había una alerta en seis estados de la costa del Pacífico mexicano, desde Chiapas, en la frontera con Guatemala, hasta Jalisco en el oeste.
"Las próximas 72 horas en el Pacífico mexicano serán de lluvias muy fuertes, lluvias torrenciales", dijo el funcionario, quien advirtió que se espera que la tormenta pueda interactuar con un frente frío cargado de agua que está entrando al país desde el norte.
Adicionalmente, el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, dijo que en Guerrero ya hay más de 700 albergues preparados para recibir a personas que tengan que evacuar sus poblaciones por causa de las lluvias, y que se han llevado a cabo evacuaciones preventivas en algunas regiones.
(Reporte de Tomás Sarmiento. Editado por Marion Giraldo)

0 comentarios for �Huracán Raymond amenaza a Acapulco en México�

Deja tu comentario

Mas Informaciones

XIOMARA TAVERAS.COM

Espectaculos