Manny%20Soundz

Paginas Recomendadas

YEIMI PARTY INFO: 829.639.3951

YEIMI PARTY INFO: 829.639.3951

EDUCACION CALZADA

XPLORANDOVIP! CON XIOMARA TAVERAS

Liberan a los 4 inmigrantes haitianos que naufragaron en la Florida


EFE
Miami
Cuatro inmigrantes haitianos del grupo de quince que naufragó cerca de la costa de Miami (EE.UU.), donde perecieron cuatro mujeres, fueron liberados de un centro de detención del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) de esa ciudad de Florida, informó ayer una fuente oficial.
No obstante, las autoridades estadounidenses no indicaron si los haitianos fueron deportados a su país de origen o aceptados para un proceso de regularización de su estatus migratorio que les permita quedarse en Estados Unidos.
“El grupo de cuatro inmigrantes haitianos ya no está bajo custodia del ICE y no han sido deportados, pero no podemos decir dónde están”, señaló Nestor Yglesias, portavoz de esa institución.
Activistas y familiares de los haitianos que naufragaron habían solicitado a las autoridades estadounidenses la liberación de este grupo de haitianos y la regularización de su estatus migratorio.
Sufrimiento enorme
Marlene Bastien, directora de la organización Mujeres Haitianas de Miami, explicó ayer que estos cuatro refugiados “han sufrido enormemente” y que las autoridades deberían “permitirles quedarse en suelo estadounidense”, por razones humanitarias.
“Es lo que pedimos.
Estamos luchando para detener su deportación”, una deportación que la activista calificó de “ilegal” e “injusta”.
Pero el convenio migratorio firmado entre Estados Unidos y Haití en 1981 establece que todo inmigrante indocumentado haitiano interceptado por las autoridades estadounidenses debe ser repatriado.

0 comentarios for �Liberan a los 4 inmigrantes haitianos que naufragaron en la Florida�

Deja tu comentario

Mas Informaciones

XIOMARA TAVERAS.COM

Espectaculos