Manny%20Soundz

Paginas Recomendadas

YEIMI PARTY INFO: 829.639.3951

YEIMI PARTY INFO: 829.639.3951

EDUCACION CALZADA

XPLORANDOVIP! CON XIOMARA TAVERAS

Siete dominicanos HOY por un galardón en los Latin Grammy


Emelyn Baldera R.
emelyn.baldera@listindiario.com
Los artistas dominicanos tienen los dedos cruzados para que hoy en la decimo cuarta edición de los premios Grammy Latino resulten ganadores en las categorías donde están compitiendo.
En esta ocasión Juan Luis Guerra, Michel Camilo, Héctor Acosta (El Torito), Víctor Víctor, Eliacim, Lilly Goodman y Leslie Grace representan la música dominicana en esta premiación que organiza la Academia Latina de la Grabación, cuyo presidente es Gabriel Abaroa Jr. Pese a que los dominicanos desde hace unos años ya no tienen la categoría donde se premiaba únicamente nuestra música (merengue),  han logrado una presencia importante con representantes en las categorías no tradicionales (tropical contemporaneo), como sucede por ejemplo con la cantante cristiana Lilly Goodman, quien figura en esta ocasión en “Mejor álbum cristiano”.
“What’s Up?” es el álbum por el que el pianista dominicano Michel Camilo está compitiendo en la categoría “Mejor álbum de jazz latino”.
Víctor Víctor es otro de los dominicanosque sacó la cabeza por nuestra música en este año. El intérprete y autor de “Mesita de noche” compite en la categoría “Mejor canción tropical del año”, por el tema “Y yo dejándola”.
Jóvenes
La camada de jóvenes artistas la integran Eliacim, quien se estrena en este galardón que reconoce lo mejor de la música latina, y Leslie Grace, quien de hecho tendrá una participación en la ceremonia que será transmitida en el país por Telemicro y la cadena Univisión.
La gala se realizará mañana en el hotel-casino Mandalay Bay de Las Vegas.
Esta versión tiene al colombiano Carlos Vives y el dúo hip hop argentino Illya Kuryaki como favoritos.
La celebración a la música en español y portugués rendirá tributo a Miguel Bosé en la noche de hoy miércoles con una cena especial en la que muchos amigos del artista estarán presentes. Ayer la producción hizo ensayos y se vio en las redes fotos de Juanes mientras ensayaba el tema que le cantará a su colega español.      
Además de las cinco nominaciones de Vives y los Illya Kuryaki, el brasileño Caetano Veloso, Persona del Año 2012, y el madrileño Alejandro Sanz, postulados en cuatro categorías cada uno, son los otros grandes candidatos a los premios que anualmente organiza la Academia Latina de la Grabación de Estados Unidos.
En la velada se disputarán tres premios el español Pablo Alborán, la estadounidense Natalie Cole, el colombiano Andrés Cepeda y la española María Rodríguez, conocida como La Mala. Los dominicanos tenemos la esperanza de que alguno de los postulados en esta ocasión conquiste un gramófono. 

0 comentarios for �Siete dominicanos HOY por un galardón en los Latin Grammy�

Deja tu comentario

Mas Informaciones

XIOMARA TAVERAS.COM

Espectaculos