Manny%20Soundz

Paginas Recomendadas

YEIMI PARTY INFO: 829.639.3951

YEIMI PARTY INFO: 829.639.3951

EDUCACION CALZADA

XPLORANDOVIP! CON XIOMARA TAVERAS

Drops & Friends presentan su album “Ansiedades”


El lanzamiento del disco que sale bajo el sello disquero Villarq Music & Entertiment se llevo a cabo en Adictive Boutique Winery en Queens, NY

Por Xiomara Taveras


Queens, NY.- En un ambiente bohemio y rodeado de amigos y medios de comunicación, Isidro  "io"  Santos  mejor conocido como Drops & Friends presento su nuevo album musical llamado “Ansiedades”, el cual contiene cinco temas ineditos.

“Ansiedades” recoge vivencias e ilusiones que se quedaron fuera de su primer album y que en este pone de manifiesto nuevos colores musicales, asi como la inclusion de un poema escrito por su tia. El cidi contiene los temas “Hoy y Ayer”, “Ven donde Mi”, “Bajo la lluvia” y “Estas lista?”.

Santos ademas de cantante es bajista, instrumento con el que saca a flote la mayoria de sus melodias, pero ademas es productor, arreglista, y escritor de todo sus temas.

Etse joven inquieto y hacedor de buena musica en version rock, inicio a temprana edad participando en coros infantiles bajo la dirección del maestro Edgar Martinez. Luego participó en coros juveniles bajo la dirección del maestro José Cueli y Luichy Guzman y de ahí sellaron sus ansia de seguir haciendo lo que es una de sus grandess pasiones, musica.

A los 10 años "io" recibió su primer piano como regalo de su tio José Enrique Santos Taveras dando esto inicio a la búsqueda de sonidos y formas de expresión a través del arte. El piano no fue mas que un trampolin que sirvió para dar nociones y llevarlo hasta el instrumento que hoy toca como principal, el bajo. Su primer bajo fue un Ibanez de 4 cuerdas, regalo de su tio Francisco Santos Taveras que no solo fue su primer guía en las cuerdas sino que a su vez le permitió junto a su tio José Enrique conocer la versatilidad entre piano, guitarra y voces como modo de creación y recreación de actividades familiares que siempre se han caracterizado de momentos musicales.

Su mayor influencia musical ha sido su padre, Isidro Antonio Santos Taveras, de carácter alegre y expresivo siempre con música de fondo, desde un radio en el baño de la casa, a una colección interminable de música de todos los tiempos, vinyl, cd, casettes de géneros de todo el mundo, hasta un simple silbido al subir las escaleras.

A esta experiencia musical se le suma la influencia literaria y educativa de su madre, la educadora Gisela Gilma Cedeño Perez. Esta le inculcó la belleza de la lectura, la facilidad en las letras y la expresión verbal como medio de comunicación. 

En la juventud se vio envuelto en varios proyectos musicales, en su mayoria rodeado de amigos de crianza y formó parte de bandas underground del rock dominicano.

Luego de terminar sus estudios universitarios, obteniendo el titulo de Licenciado en Administración de Empresas, "io" se dedica a su carrera laboral pero esta se interrumpe por proyectos musicales, el mas notable, "chill out project" junto a su amigo de infancia Isaac Hernandez y Mariela Viñas junto con Gustavo Lazala, con interpretaciones y arreglos de temas de cultura popular y rock clásico pero en versiones jazz y bossa nova.

En vista de su situación económica se regresa a New Jersey donde empieza nuevos proyectos, el principal "Drops(music by io & Friends)" que era solo la continuación formal del proyecto que habia iniciado con sus amigos de infancia Jonathan Feliz, Isaac Hernandez e Isaac Vanderhorst. Pero esta vez de la mano de Kanky Lora quien habria sido su compañero de banda en Neutral una de las bandas de rock dominicano de finales de los 90's. 

En septiembre del 2011 se lanza al mercado el primer trabajo de estudio de Drops, "Impermanencias", bajo el sello "villarq music & entertainment" de su tio José Ramón Diaz. En el mismo año sale al mercado el disco "poema natural" de su primo y cantante pop "manny soundz" del cual io fue productor, arreglista, musico y compositor de parte del material junto con Manny Diaz y Kanky Lora.

Siempre bajo el apoyo y seguimiento de José Ramón Diaz se hicieron una serie de conciertos para presentar estos materiales y hoy en dia aun se siguen apreciando temas de ambas producciones en distintos medios.

"Io" bajo el pseudonimo "Sid" es el bajista del trio de rock alternativo norteamericano "Recovery Council" junto a los compositores y multi-instrumentistas Rebeca Quals y Jeff Trenholm. Junto a ellos fue el bajista de la gira promocional del disco "Gentle Stories" y desde entonces ha sido activo de la banda incluso en la grabacion de su último disco "plan-do-check-act" bajo el sello " dot-ultra records". La banda se tomó un break luego de una extensa gira local y actualmente está trabajando en lo que sería su 4to disco.

El proyecto de Drops se mantuvo en silencio hacia los medios pero siempre activo hasta el pasado mes de Junio donde lanzaron su nuevo ep "Ansiedades" producido por io y Kanky Lora.  Cuenta con 5 temas de la autoria de io. 

La agenda de Drops (music by iO & Friends) tiene ya compromisos para el resto del 2014 no todos de presentaciones en vivo pero si en definitiva el disfrute de muchas mas composiciones, experiencias y vivencias que estarán disponibles para todo el que siga y le interese formar parte de este proyecto que apenas aun comienza...  ( Apoyo Informacion suministrada).

IMAGENES POR WWW.NEOYORKINOS.COM







0 comentarios for �Drops & Friends presentan su album “Ansiedades”�

Deja tu comentario

Mas Informaciones

XIOMARA TAVERAS.COM

Espectaculos