Manny%20Soundz

Paginas Recomendadas

YEIMI PARTY INFO: 829.639.3951

YEIMI PARTY INFO: 829.639.3951

EDUCACION CALZADA

XPLORANDOVIP! CON XIOMARA TAVERAS

Dominicanos celebran en grande Desfile y festival Dominicano de RI, numero 27




Por Rose Angelica 

Rhode Island, Providence.- Con la alegria y el colorido que identifica a los dominicanos y sus tradiciones, se llevo a cabo la celebración del 27 Aniversario del Desfile y  Festival Dominicano de RI, que organiza 
Quisqueya En Acción.

Comparsas, musica, diablos cojuelos, carrozas con los principales productos y utensilios característicos del país caribeño, se pasearon por toda la avenida Broad, lugar donde se concentran los principales establecimientos propiedad de los ciudadanos dominicanos.

En esta entrega numero 27, artistas locales, los principales líderes políticos encabezado por el Alcalde Angel Taveras, así como los que corren por un cargo gubernamental y personalidades  comunales, pusieron de manifiesto su mejor sonrisa, dejando a un lado la formalidad y responsabilidades para compartir con la comunidad  a ritmo de merengue, bachata y perico ripio, géneros musicales de identidad dominicana.


El desfile que inicio en la avenida Broad, una de las principales de Rhode Island, culmino en el Templo de la Musica del Parque Roger Willians donde se concentraron miles de  personas de diversas nacionalidades para disfrutar de las atracciones artísticas que incluyeron  la actuación estelar del popular bachatero Luis Vargas, así como los principales talentos locales  como Iris Yinete, Alejandra Najarro, las ninas de Nuestra Belleza Infantil RI, Oscar La Entonación, La morena Del Swing, Hightower, Jr El Matatan, Yaswiry, Evaristo Fama, Johny Blak, Yosan, Chantel Collado, Max Dread Minaya, Javi Swagg, Macero y Jagy, entre otros.

Durante los pasados VEINTE cuatro años, el Festival Dominicano de Rhode Island ha sido organizado por Quisqueya En Acción, una organización no lucrativa con la misión de preservar y promover las raíces y los valores tradicionales de la cultura dominicana y el desarrollo de liderazgo, así como desempeños folklóricos y teatrales.  El éxito de Festival Dominicano cuenta con la asistencia de más de quince mil Latinos y personas de otras nacionalidades residentes de Rhode Island, Massachusetts, Connecticut y Nueva York.

Este año Quisqueya en Acción, presidida por Marilyn Cepeda y junto a su directiva, decidieron distinguir como Grand Mariscal Emelda Benitez- Lider Comunitaria y Presidenta de HUDO, a Xiomara Taveras- Personalidad de Radio y Television, periodista y escritora,  y a Victor Cuenca- Empresario y Editoria Providence en Español, quienes fueron seleccionados por su gran compromiso y aporte a la comunidad, destaco Cepeda. 

La gran fiesta de los dominicanos que entrelazo comunidades conto con la maestria de ceremonias de las comunicadoras Carina Monge, Xiomara Taveras y el locutor Leon de Poder 1110.

El Festival Dominicano recibió el apoyo se hace posible por la generosidad de muchos patrocinadores. Este año los patrocinadores mayores son: ZOLFM.com, Cox Communications, Telemundo Providence, Telemicro,  Neighborhood Health Plan of RI, United Health Plan of RI, Quisqueya Market, Heineken,  Brugal Co. y el Alcalde Angel Tavares y la Cuidad de Providence: Concejal Luis Aponte, Presidente del Concejo Michael Solomon, Concejal Carmen Castillo, Concejal Davian Sanchez, Congresista Sheldon Whitehouse, Senador Juan Pichardo, Representante Estatal Grace Diaz.   Los medios de comunicación locales que se han unido para apoyar el Festival incluyen; Encuentro Latino, WPMZ Poder 1110, Latina 100.3 FM, Providence en  Español, America News, Impacto Hispano Newspaper, Video Guatemala, Tiempo Social. Un agradecimiento especiales Sodexo, Acontecer Latino, Octavio Gomez Fotos, QIA Voluntarios, Comerciantes de la Broad St.












































0 comentarios for �Dominicanos celebran en grande Desfile y festival Dominicano de RI, numero 27�

Deja tu comentario

Mas Informaciones

XIOMARA TAVERAS.COM

Espectaculos