Manny%20Soundz

Paginas Recomendadas

YEIMI PARTY INFO: 829.639.3951

YEIMI PARTY INFO: 829.639.3951

EDUCACION CALZADA

XPLORANDOVIP! CON XIOMARA TAVERAS

EU está usando bombarderos en Irak


AP
USA.- Los Estados Unidos amplió su campaña aérea en Irak con ataques enfocados en ayudar a las fuerzas iraquíes a recuperar el control de la estratégica presa de Mosul. El presidente Barack Obama notificó al Congreso que la misión ampliada sería limitada en duración y alcance, informó la Casa Blanca. 
La carta del gobierno a los legisladores indicó que "la misión es coherente con la directiva del presidente de que las fuerzas armadas estadounidenses protejan al personal e instalaciones de Estados Unidos en Irak, ya que la paralización de la represa de Mosul podría hacer peligrar la vida de gran cantidad de civiles y amenazar a personal e instalaciones estadounidenses, incluida la embajada de Washington en Bagdad.Hizo notar también que un bloqueo en dicha presa podría "impedir que el gobierno iraquí proporcione servicios cruciales" al pueblo de Irak. 
En la  misiva afirma: "Estoy proporcionando este reporte como parte de mis esfuerzos por mantener al Congreso completamente informado, en coherencia con la Resolución de Poderes de Guerra". Las operaciones se implementan en coordinación y a solicitud del gobierno de Irak, dijo Caitlin Hayden, portavoz de la Casa Blanca.
Lo más reciente de ataques aéreos en Irak contra el grupo extremista Estado Islámico incluye el uso en la campaña militar —reportado por primera vez hasta ahora— de bombarderos que despegan de aeropuertos en tierra. Fuerzas curdas, apoyadas por ataques aéreos iraquíes y estadounidenses, han tomado control de partes de la presa. 
Hace menos de dos semana, los extremistas se apoderaron de ésta. Fuentes castrenses de Estados Unidos dicen que las fuerzas estadounidenses efectuaron nueve ataques el sábado y otros 14 el domingo. La segunda ronda de ofensivas dañó o destruyó 10 vehículos blindados, siete Humvees, dos transportes blindados de personal y un retén, señaló Washington.

0 comentarios for �EU está usando bombarderos en Irak�

Deja tu comentario

Mas Informaciones

XIOMARA TAVERAS.COM

Espectaculos