Manny%20Soundz

Paginas Recomendadas

YEIMI PARTY INFO: 829.639.3951

YEIMI PARTY INFO: 829.639.3951

EDUCACION CALZADA

XPLORANDOVIP! CON XIOMARA TAVERAS

La Chica Deportes seleccionada como una "Dama de Lincoln"


La presentadora de television Jennifer Mercedes cautiva como los imponentes Lincoln 

New York.- Jennifer Mercedes, es una joven que a temprana edad marcó pautas en el mundo de los deportes, un periodismo dominado por hombres. Sin proponérselo la joven comunicadora impone su personalidad, mostrando un estilo único e innovador a la hora de mostrar sus reportajes. Así como Lincoln, con una personalidad que enamora, de esta manera Jennifer ha logrado cautivar a un público durante más de ocho años de carrera periodística.

Su búsqueda de posicionamiento y la conexión de sus ideas con quienes eligen un producto de calidad, además de sus aportes a la comunidad, en la cual goza de admiración, por lo que Lincoln la ha seleccionado como una “Dama de Lincoln”.

Ella es vanguardista. Su carisma, frescura, espontaneidad y su profesionalismo son algunas de las características que la han llevado a conocer historias de grandes figuras del deporte y que sin proponerse han sido motivadoras para quienes siguen su trabajo a través de la televisión.

Desde la edad de seis años probó un escenario en una obra de teatro presentada en su escuela. Su sueño en ese entonces, era ser actriz, aunque a los 18 logró hacerlo realidad tras realizar el protagónico en una obra off-Broadway llamada "Donde está Pedro Mano", interpretando el papel de Rosario. Soledad, la comunicación que va de la mano con el arte, la llevó por otro camino. “Siempre soñé con trabajar en el mundo de la televisión y películas, pensé que sería actriz, pero la vida me llevó en otra dirección y en realidad, el poder tener mi propio espacio de televisión no fue algo que imaginé, descubrí que la comunicación es mi gran pasión.”

Gracias a una oportunidad como pasante en la cadena de televisión Hispana Telemundo, sus conocimientos fueron creciendo y expidiéndose hacia otras áreas como la de dirección de proyectos, producción televisiva, edición y hasta hacer cámara, experiencias que la han preparado para realizar con mayor calidad su trabajo. “Fui aprendiendo mucho de la industria y de ahí salí preparada para trabajar como corresponsal para varios programas de televisión en el ambiente de entretenimiento, hasta que pedí la oportunidad de hacer una sección de deportes.”

Ya graduada de la Universidad de Rutgers en New Jersey, con el título en Televisión & Media siguió trillando su camino y otras puertas se abrieron. Le asignaron la responsabilidad de producir el segmento deportivo de un programa diario, en el cual Franco Cruz, su productor general, se convirtió en su padrino tras bautizarla como “La Chica Deportes,” desde entonces y hasta la fecha, se mantiene siendo la única mujer en New York de tener su propio espacio de corte deportivo, siendo este uno de sus mayores retos. Tener que ser productora, presentadora y vendedora de mi programa, ha sido uno de mis retos más grandes ya que vender no es uno de mis fuertes pero con el tiempo he ido aprendiendo.”

Para lograr mantenerse en lo que le gusta: entrevistar, descubrir secretos de famosos, presentar historias motivadoras, además de viajar, el trabajo y la dedicación han sido clave, pero su familia juega el papel más importante. Jennifer quien nació en New Jersey y sus padres Dellanira Rosario Leger y Héctor Mercedes quienes fueron criados en la Republica Dominicana, tiene la fortuna de conocer dos mundos, dos culturas, de las cuales tiene valores muy marcados. Siempre digo que tuve lo mejor de dos mundos, la cultura y valores Hispanos y los Americanos, pero aparte del arte, las tradiciones y la cultura de ambos, el valor del respeto hacia las personas, por mi profesión, es algo que me ha ayudado a lograr siempre lo que me propongo.”

Como todo el mundo que quiere lograr un sitial preferencial en lo que hace, ha tenido que vencer obstáculos y como Latina agradece haber recibido mucho apoyo. En esta industria la palabra NO es muy popular y la he escuchado muchas veces, pero eso nunca ha sido razón para yo dejar de tocar puertas o crear mi propia puerta. He aprendido a levantarme y no dejar que los que no creen en mi o mi trabajo me hagan sentir mal o hagan que me dé por vencida. Como Latina tampoco me quejo; he recibido apoyo y lo más importante es que siempre trato de llevar una imagen positiva.”

Aunque se mantiene con una sonrisa en su rostro, Jennifer, tiene una personalidad fuerte, y es precisamente eso, otra de las herramientas con la que cuenta para romper fronteras que le permiten atraer importantes personalidades de la industria y que sin pena le cuenten sus íntimos secretos y gustos.

En la diversidad está el poder,” advierte Jennifer, refiriéndose a incursionar en otras ramas de la comunicación. Ella que no deja de ser inquieta, su amor por la profesión la ha llevado hacer también radio, así como reportera de medios impresos incluyendo XMagazine, todo eso la llevó a crear su propia revista digital en la que además cuelga sus programas de televisión. “La familia y mi Fe en Dios son muy importantes para mí. Desde muy joven siempre he pensado que dirían mis padres antes de tomar cualquier decisión y es por eso que cada paso que doy, pido su opinión y creo que ha valido la pena”.

En un futuro no lejano sueña con formar su propia familia para inculcarle los mismos valores y enseñanzas que recibieron tanto ella como sus hermanos Jasmine y Jason Mercedes. Aspira tener su programa en un canal de televisión nacional como MLB Network o ESPN.

Para Jennifer es muy importante llevar una imagen positiva de la mujer Hispana, y dejar una huella en lo que hace, por lo que cada día que salgo a grabar mi show, pienso que impacto positivo ¿puedo dejar?”

Sus huellas quedarán marcadas en sus memorias, la de actriz, la de modelo, extra de películas, videos musicales, pero en la comunicación deportiva, así como en la comunidad Hispana, quedara en la historia como “La Chica Deportes.”

0 comentarios for �La Chica Deportes seleccionada como una "Dama de Lincoln"�

Deja tu comentario

Mas Informaciones

XIOMARA TAVERAS.COM

Espectaculos