Manny%20Soundz

Paginas Recomendadas

YEIMI PARTY INFO: 829.639.3951

YEIMI PARTY INFO: 829.639.3951

EDUCACION CALZADA

XPLORANDOVIP! CON XIOMARA TAVERAS

La pobreza infantil se dispara, asegura Unicef


París
Absolutamente la crisis económica mundial ha disparado la pobreza infantil en más de la mitad de los países desarrollados, en particular en Islandia, Grecia, España o México, alertó ayer martes UNICEF.
Un informe del centro de investigación del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia compara los niveles de pobreza infantil en 2008 y 2012 en los 41 países más prósperos del planeta: la Unión Europea y miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).
En cuatro años, la pobreza monetaria de los menores ha aumentado en 23 países debido a la crisis, en algunos casos como Islandia hasta el 20.40%, Grecia (17.50%), Letonia (14.60%), Irlanda (10.60%), España (8.10%) o México (5%).
La infancia de países como Italia (5.10%), Francia (3%) o Luxemburgo (6.5%) también han sufrido los embates de la feroz crisis. En más de la mitad de los países ricos, uno de cada cinco niños vive en la pobreza. En España, Grecia y Letonia, el 36%, y esta tasa llega al 32% en Estados Unidos y al 30% en Italia.
Chile, la excepción 
La otra cara de la moneda la presenta Chile, que es el país que más ha reducido la pobreza infantil en este periodo con un 8.67%. Son más de 6.6 millones de menores los que han caído en la pobreza en estos cuatro años, frente a los 4 millones que han salido de ella, según UNICEF, que recuerda que 76.5 millones viven en la pobreza en los países más ricos.
Este aumento se explica por un “deterioro constante de la situación de las familias, sobre todo por la pérdida del empleo” o de los recortes realizados en los servicios públicos.

0 comentarios for �La pobreza infantil se dispara, asegura Unicef�

Deja tu comentario

Mas Informaciones

XIOMARA TAVERAS.COM

Espectaculos