Manny%20Soundz

Paginas Recomendadas

YEIMI PARTY INFO: 829.639.3951

YEIMI PARTY INFO: 829.639.3951

EDUCACION CALZADA

XPLORANDOVIP! CON XIOMARA TAVERAS

Marthalicia Matarrita es otra representación de "Dama de Lincoln



La evolución e innovación de un Lincoln, siempre ha sido clara. la 
riqueza de este automóvil que sirve de inspiración para nuevas generaciones en la industria automotriz, muestra sus tendencias mas allá de lo conveniente, poniendo de manifiesto su calidad. Así es Lincoln, capaz de inspirar y elevar nuestra imaginación, como lo es Marthalicia Matarrita, quien con una fuerza indetenible ha podido llenar su vida de arte y transmitirlo a otras generaciones, dejando una huella como artista del arte visual.
Marthalicia representa una Dama Lincoln, así como este autentico automóvil, la artista a través de su musa logra plasmar hermosas obras de arte, permitiéndole al espectador hacer un viaje imaginario y trasportarse a otros mundos, en el que es uno mismo quien crea la historia.

El otoño es una época que inspira a grandes artistas, quizás porque las hojas que parecen suicidarse, dan rienda sueltas a una nueva vida, a un Nuevo color. Es precisamente esta época cuando en el año 2007 Marthalicia deja que su pincel hable sobre un lienzo, dando inicio a lo que se convertiría su mayor pasión “todo empezó con la ayuda de mis hermanos Tomas y Jorge Matarria, cuando nos pidieron que hiciéramos una pintura interactiva plasmadas en camisetas y afiches, es decir artes de espectáculos, eventos y materiales para organizaciones benéficas en toda la ciudad”.

Todo parecía indicar que su vida giraría entorno al arte visual, y es así, pero esa pasión de crear arte con pinturas, lienzos, pinceles y que adornan hoy, importantes murales de la ciudad de Nueva York y Utah, Marthalicia tenia un compromiso, pues su otra vocación es servir y hacerlo a través de la Guardia Nacional del Ejército de los Estados Unido- Allí aprendió a ser persistente para lograr lo que quiere.

Desde temprana edad, a los 4 años, Marthalicia expresó su interés por el arte visual, en casa con su familia, especialmente con sus dos hermanos. Dejándose llevar por la pasión, ella persiguió el arte de la expresión de la única manera que sabía, pintura; por lo que entró en La Guardia High School of Performance y las Artes en la ciudad de Nueva York.

Después de graduarse de secundaria con fondos limitados, logro matricularse en la Universidad Estatal, College at New Paltz, donde obtuvo una licenciatura en Bellas Artes. Marthalicia es una artista con múltiples disciplinas artísticas. Su don se deja manifestar en obras de dibujo, pintura, grandes murales grandes, obras en cartón y madera, objetos. soy un artista que siempre va evolucionando. Mis artes nacen de la emociones que me inspira mi entorno, plasmando lo que veo y siento”.

La artista visual de padre costarricense y madre dominicana, nació en Harlem, allí marco su huella. No sólo dejando ver allí sus primeras obras de arte, sino que junto a su familia que le hablaban en spanglish logró conserver el idioma de sus padres, el español. “al otro lado de Harlem vivía mi familia dominicana y la mayoría hablaban español, mientras crecía eso me ayudó mucho en mi comunicación con la comunidad”.

La familia de Marthalicia es de origen humilde y el arte los ayudó a salir un poco de sus necesidades. “durante un tiempo no hubo dinero. Mi familia y yo vivimos en la pobreza, sin tener un ingreso real. El arte salvó mi vida y me ayudó a canalizar mi tristeza y desesperación”.

Para ella que lleva el arte a rincones inimaginables de otras ciudades y países, dando oportunidad a personas que a través de sus obras vivan historias y formen parte de ella, el reconocimiento por medio de premios es importante, pues asegura que se está haciendo un buen trabajo “los premios te ayudan a recordar que estás haciendo lo correcto y te enseñan a no darte por vencido”.

Crear arte a través de lienzos, objetos y en cualquier cosa que se pueda plasmar con un pincel sus emociones, es lo que la mueve a la artista. Con esta que es su vocación, ha podido sacar adelante a su familia, combatiendo cualquier obstáculo que se le presente. “Mientras lograba dar a conocer mi arte en la ciudad de Nueva York, luchaba para mantener mi enfoque y el crecimiento como artista. Los obstáculos eran muchos, pero aprendí a no dar nada por sentado y que creer en algo bueno que Dios me dio, que es mi arte, mi hijo y mi familia”.

Su carrera como artista empezó a tomar impulso y a comercializarse, cuando a través de los medios sociales y de comunicación empezó a mostrar su arte ”las personas ya me llamaban para crear las arte de eventos de la comunidad y portadas de CDs”.

Desde que salió a la luz pública su carrera como artista visual ha ido evolucionando y en constante crecimiento abriéndoles las puertas a grandes oportunidades. Una de las obras mas importantes en su carrera artística, la mejor petición de sus habilidades de artes le llegó de parte del Sun Dance Film Festival en Utah, donde tuvo que pintar a 200 celebridades y crear el mural en la sede del evento en el año 2011.

Marthalicia, quien disfruta de una de las grandes obras del universo, su hijo, sigue impulsando su carrera y adquiriendo conocimientos, mientras es contactada para seguir creando grandes obras de arte- su talento, su carisma, y su amor al arte, la lleva a ser una Dama de Lincoln ejemplar!.

0 comentarios for �Marthalicia Matarrita es otra representación de "Dama de Lincoln�

Deja tu comentario

Mas Informaciones

XIOMARA TAVERAS.COM

Espectaculos