Manny%20Soundz

Paginas Recomendadas

YEIMI PARTY INFO: 829.639.3951

YEIMI PARTY INFO: 829.639.3951

EDUCACION CALZADA

XPLORANDOVIP! CON XIOMARA TAVERAS

Sobre el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros en RD

Por primera vez en la historia republicana, la República Dominicana tiene un Gobierno que se ha interesado por la preservación de la migración verdaderamente controlada y realmente organizada, dándole cumplimiento con la implementación del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros, a un mandato de la Ley General de Migración 285-04 y a lo dispuesto por la Sentencia TC/0168/13 del Tribunal Constitucional  y la ley 169-14.
Más de 350 mil haitianos adquirirán derechos en la República Dominicana que nunca tuvieron en Haití, luego de regularizar su situación migratoria en el país, mediante el Plan Nacional de Regularización que ejecuta el presidente Danilo Medina.
Se ha procedido con plena transparencia  y un elevado grado de justicia y de respeto a los derechos humanos en la regulación de extranjeros indocumentados, lo que se ha demostrado con la  incorporación de organismos e instituciones con experiencia en la materia como la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para Refugiados (ACNUR), la  Unión Europea, el PNUD y la Mesa Nacional para las Migraciones, además de la UNICEF.
Se ha comprobado una evidenciada campaña de descrédito tomándose como “presa” o “escudo” a los haitianos para tratar de perjudicar a la República Dominicana, país que siempre ha sido el primero en solidarizarse y auxiliar a Haití cuando la vecina nación se ha visto afectada por fenómenos atmosféricos, temblores y terremotos, etc., siendo un ejemplo de ese axioma solidario la construcción de una Universidad donada por el Gobierno Dominicano a Haití para contribuir con mejorar el nivel educativo de sus ciudadanos.
El Gobierno Dominicano no ha permitido que se cometan injusticias y mucho menos atentados contra los derechos fundamentales de los ciudadanos, no importa de qué país provengan.
cuando el presidente Danilo Medina firmó a finales de noviembre de 2013 el Decreto 327-13 que establece los términos y condiciones para la regularización de los extranjeros en situación migratoria irregular, que se encuentren radicados en el territorio de la República Dominicana, lo hizo para dotar al país de una regulación migratoria moderna, transparente y funcional, lo que permite tanto ejercer la soberanía nacional como para proteger legalmente a extranjeros en territorio dominicano, independientemente de su país de origen.

Incluso, el embajador de Estados Unidos en el país, James Brewster, valoró como excelente el trabajo que se realiza en el Centro de Acogida de Extranjeros Indocumentados de la Dirección General de Migración en el municipio de Haina, provincia San Cristóbal, durante un recorrido por sus instalaciones. Mientras que el representante de la OIM en el país, Cy Winter, e integrantes de una delegación de diplomáticos norteamericanos, europeos y sudamericanos han elogiado el trabajo realizado por las autoridades dominicanas a través del Plan de Regularización de Extranjeros. El embajador Brewster felicitó al Gobierno Dominicano por la forma justa como se ha ejecutado dicho Plan y por lo respetuoso que ha sido a los derechos humanos.
(Depto. Prensa y Relaciones Publicas Consulado Dominicano en NY)

0 comentarios for �Sobre el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros en RD�

Deja tu comentario

Mas Informaciones

XIOMARA TAVERAS.COM

Espectaculos