Súper in: mechas californianas
Sarah Jessica Parker, Gisele Bundchen, Rachel Bilson, Ashley Simpson y Jessica Biel son algunas de las famosas que se han enamorado de esta técnica; conócela y enamórate tú también
¿Has visto últimamente por las calles a las chicas cuya cabellera está a dos colores, como si se les hubiera olvidado retocarse la raíz por meses? Pues no, no es un error ni se les ha pasado su cita en el salón de belleza, más bien se trata de una tendencia muy bien estudiada y que ha cobrado fuerza recientemente, por lo cual es importante que les platique más al respecto.
Pues bien, las mechas californianas surgieron con el objetivo principal de cubrir las canas con diferentesretoques de color, sin embargo con el tiempo desarrollaron nuevos productos y variedad de tonos. A estos cambios se le suma la nueva tendencia ombre, que en francés significa sombreado.
¿Qué son las mechas californianas? En los años 70, los peluqueros del Sur de California descubrieron cómo recrear el impacto del sol veraniego en las melenas de las chicas californianas. Aplicaron el color de manera progresiva, primero más producto de coloración en las puntas disminuyendo la cantidad poco a poco hasta llegar a la raíz. Así consiguieron imitar el aclarado natural del pelo producido por el sol. Es decir, lo que hoy conocemos por el nombre de mechas californianas o ‘balayage’ y cuya embajadora por excelencia es Gisele Bundchen.
¿Cómo lo pido?
Esta tendencia consiste en un cabello a dos colores: uno en la parte superior y el otro en las puntas. La ventaja de ésta es que requiere menos mantenimiento en comparación con otras técnicas utilizadas que necesitan más cuidado, pues el crecimiento de las raíces no daña el contraste del color deseado.
Aunque se ve sencillo de hacer, realmente es una técnica muy estudiada pues además de que el cabello tiene que tener cierta caída, la forma de aplicarlo es lo que da el estilo a todo el look. Bueno, claro, además de que se debe ser cuidadoso a la hora de combinar los colores del tinte. Ahora, no necesariamente tienes que tener un súper rubio en puntas, puedes utilizar un tono chocolate claro y aun así seguir estando a la moda.
Otra de las ventajas de esta tendencia es que además de ser muy divertida, es económica debido a suversatilidad. Puedes hacer cualquier tipo de combinación sin gastar tanto dinero ya que la raíz puede crecer sin tener que hacer algún tipo de retoque.
Si nunca te has animado a algún cambio o te da miedo el tinte, mi opinión es que esta tendencia puede ser tu mejor opción, ya que puedes hacer un sólo color en puntas sin tocar tu color de raíz. Es decir, si no te gusta, sólo esperas a que crezca el cabello y listo. (Facilidades: Gabriela Castro y Stilizarte Salón). Esmas.com/Hola.com.