Grupos denuncian abusos de Migración
Por Dayana Acosta
Santo Domingo.-La Mesa Nacional para las Migraciones y Refugiados en República Dominicana (Menamird) y el Movimiento Socio Cultural para los Trabajadores Haitianos Inc. (Mosctha) denunciaron ayer las arbitrariedades del director de Migración de negarse a firmar residencias para los nacionales haitianos, no obstante haber cumplido con los requisitos y pagar sus impuestos.
En los últimos 2 años decenas de extranjeros haitianos han solicitado residencias provisionales y permanentes por ante la Dirección General de Migración (DGM) y hasta la fecha no se ha dado ninguna respuesta oficial.
Al celebrarse ayer el Día del Inmigrante, los grupos solicitaron al presidente Danílo Medína que envíe al Congreso Nacional una propuesta de modificación de la Ley de Migración (285-04) y un reglamento para que pueda estar en consonancia con la Constitución y los convenios internacionales de protección de de los derechos humanos de las personas migrantes.
La República Dominicana no ha ratificado el marco de la convención internacional para la protección de los derechos de los trabajadores migrantes y sus familias. (El Dia).
