Lo último para quitar las ‘arañitas’ de las piernas
Por Paula Halpenin (Yahoo Mujer)
"Mami, tienes unas piernas muy lindas, si no fuera por esos dibujitos rojos…", me dijo mi hija cuando tenía 5 años, quizás pensando en que me pondría contenta. Pero al mirar mis muslos con cara de sorpresa caí en la cuenta de que mis "arañitas" ya eran demasiado evidentes como para andar sin pantys. ¿Cómo podía explicarle que parte de esos "dibujitos" los tenía también porque alguna vez estuvieron ella y su hermana en mi panza? Y claro que con los años continuaron avanzando, por eso cada vez me cuesta más usar faldas o shorts.
Debido a los constantes cambios hormonales, las mujeres muchas veces sufrimos mayores problemas estéticos en el cuerpo. Y las "arañitas" o telangiectacias son unos de los males más comunes que nos surgen, especialmente luego de ser madres y por lo general en las piernas. Son pequeños derrames o várices, como las más conocidas, solo que mucho menos importantes para la salud.
Para tratarlas, hasta hace poco se utilizaban dos métodos: la cirugía o las inyecciones esclerosantes. Más tarde, surgió la luz láser, que es un tratamiento menos invasivo pero también entra dentro del grupo de los esclerosantes. Todos ellos actúan eliminando el pequeño vaso para siempre, aunque tienen la desventaja de que la sangre que corría por allí con mucha presión, al no encontrar otro escape, vuelve a generar otro camino y un nuevo derrame. Es decir, las arañitas reaparecen.
Sin embargo, ahora surgieron nuevos procedimientos que en vez de eliminar la vena la reconstruyen; lo cual asegura una mejor fluidez del sistema circulatorio.
Pero para entender mejor acerca de este tema, el doctor Miguel Ángel Gramajo Booth, especialista en flebología, nos despejó algunas dudas.