Enterate que alimentos contienen estrógenos naturales
De todos es conocido que los hombres y las mujeres se diferencian por múltiples razones, hablando en términos del organismo, pero una de las principales distinciones son el tipo de hormonas que producimos: los hombres, testosterona y las mujeres, en cambio, estrógenos.
Los estrógenos regulan diversos aspectos en la mujer, entre ellos el ciclo menstrual, la fertilidad y el crecimiento de glándulas femeninas, como los senos, así que entenderás la importancia de mantenerse con un buen nivel de estrógenos naturales en el organismo.
Alimentos con estrógenos
Como entenderás, la mejor forma de adicionar estrógenos en el organismo es hacerlo de forma natural. Ya sabes que una alimentación sana y adecuada trae importantes beneficios en tu organismo y potenciar los beneficios que los alimentos nos entregan de manera natural es vital.
Aunque existen suplementos de estrógenos que puede ayudar con la tarea, estos solo deben ser consumidos si el médico te los ordena. Mejor mira esta lista de alimentos con estrógenos naturales que puedes consumir a diario, sin que tengas que hacer grandes cambios en tu dieta.
- Aceite de oliva
- Aceitunas
- Apio
- Arroz integral
- Avena
- Brócoli
- Cebada
- Cebollas rojas
- Centeno
- Cerezas
- Ciruelas
- Coliflor
- Frijoles
- Granadillas
- Habas
- Huevos
- Manzana
- Perejil
- Pimentón
- Remolacha
- Repollo
- Semillas de amapola, girasol y lino
- Soya
- Tomates
- Zanahorias
Estarás de acuerdo en admitir que la lista es suficientemente larga para que adicionesestrógenos en tus hábitos alimenticios. Sin embargo, no sobra consultar tu médico, tal vez con más argumentos sobre los estrógenos y los alimentos naturales que los contienen puedes tener una conversación con tu especialista. Seguramente, él te dirá con su diagnóstico profesional si realmente necesitas estrógenos.
¿Cuándo necesitas estrógenos?
La menopausia es una de las etapas en la vida en la que las mujeres más necesitan deestrógenos, porque es precisamente el momento en que las mujeres pierden dramáticamente la capacidad de producción de estas hormonas.
Generalmente, las mujeres presentan síntomas como irritabilidad, cambios emocionales,apatía sexual y deterioro en la piel por la falta de estrógenos. Además, el trabajo de ellos es fundamental en lo que tiene que con la prevención de osteoporosis.
En casos de algún tipo de desorden hormonal hay que tener especial cuidado y recibir asistencia médica para tratar este tipo de asunto. Lo normal es que hasta los 25 años la producción de estrógeno sea regular, pero si se producen cambios hormonales abruptos antes de esas edad, deben ser informados con urgencia. Vivir Salud